top of page
soynativoverde

Falta recurso para vigilar contaminantes

Los problemas de contaminación en Nuevo León siguen creciendo, pero el recurso humano para combatirlo no.


Según la plataforma Redes Quinto Poder, las autoridades federales y estatales cuentan con apenas 19 inspectores para vigilar a más de 5 mil industrias que operan en Nuevo León.

Vía: Info 7
Vía: Info 7

Hoy fue difundida la investigación del proyecto "Que Sirvan", y arroja que mientras que Profepa cuenta con cinco inspectores, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno estatal tiene solo 14, de acuerdo a la información recabada a través de solicitudes de transparencia por el organismo.


"Esto quiere decir que el Gobierno Federal cuenta con un inspector para cada mil empresas de todas las que tiene que revisar [...] En la parte estatal la limitación de inspectores también es uno de los principales frenos. En total tienen a 14 trabajadores dedicados a esta tarea. Esta falta de vigilantes ha creado una sobredemanda en todos los niveles", sostiene.

El informe menciona también que la Profepa redujo su número de inspectores de ocho en 2012 a cinco en la actualidad.


Y más evidente es su falta de compromiso al señalar que el promedio de inspecciones realizadas ronda las 200 y 400 anuales, menos del 10% del total de industrias en el Estado, y por lo regular las visitas son motivadas después de insistentes denuncias ciudadanas sin la confiabilidad de sus resultados.


Esta noticia llega en momento critico para Nuevo León pues recientemente fue declarada la ciudad más contaminada del país y encabeza las listas en el continente sin que haya aún estrategias reales para resolver el problema.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page