Con la intención de ayudar a reducir el problema con los plásticos en el país, la compañía de refrescos Coca-Cola, anunció que traerán de regreso los envases retornables con la novedad de que serán en formatos mas reducidos.
El subdirector de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la empresa, Jesús Lucatero, expresó que es una medida ambiental correcta que beneficia al medio ambiente, pues una botella de vidrio tiene muchas vidas y es mas duradera.
"Es una medida ambientalmente correcta, porque ha tenido muchas vidas. Ahora estamos con el tema de que las botellas pueden generar diferentes vidas, es un aspecto que beneficia al medio ambiente” comentó.
El subdirector también mencionó que aunque una gran parte de la oferta de los retornables vienen de PET, Coca-Cola da un seguimiento especial a sus envases de vidrio retornable:
"Esa es una apuesta importante, porque esas botellas dan 70 vueltas, hasta que esa botella no detectamos que puede generar un riesgo, la cambiamos”
La compañía tiene planeado lanzar una campaña de botellas retornables con el objetivo de que empiecen a ser mas comercializadas y se deje atrás ese pensamiento negativo que se tiene sobre ellas, asi lo expresó la directora de Reputación Corporativa, Lorena Villareal.
Con información de Milenio
Comments