La tarde de este lunes, el Alcalde, Adrián de la Garza, inauguró de manera oficial el C4 de Monterrey, un edificio modernizado, especializado en la detección del delito.
Al evento asistieron los medios de comunicación para recibir por parte del edil y el director del centro, Jorge Ortega, un recorrido a través de las instalaciones.
Con una inversión en infraestructura de más de 350 millones de pesos, esta base monitorea las ya instaladas cámaras de seguridad repartidas en todos los cuadros de la ciudad, con más de 600 kilómetros de cable de fibra óptica que envían al centro la imagen en vivo.
Además de reducir un 50% las denuncias desde que comenzó a operar delimitó en un 40% la incidencia delictiva.
Con una demostración, este sistema fue parte clave en el rescate de ciudadanos en peligro durante las lluvias de la tormenta tropical Fernand. Gracias a la accesibilidad y los estratégicos puntos en los que están ubicadas la detección de puntos de riesgo fue rápida y continua.
De la Garza añadió que está en proceso de análisis otro sistema de análisis biométrico para la detección de rostros con el que esperan, pasadas las pruebas, reducir aún más las cifras delictivas y de riesgo.
Comments