Esta es la historia de una joven mujer, quien ganó en el año 2018 un concurso de mujeres emprendedoras, con su brillante idea sustentable de reutilizar restos de silo bolsas, lo cual constituye un gran aporte ambiental ya que se trata de un material muy contaminante para los campos.
Su nombre en Cinthia Fehling, quien además de ganar el concurso donde propusieron 160 ideas, su proyectó no solo resultó el mejor de todos, sino también impactó por su alto valor social y ambiental: elaborar calzado, indumentaria y accesorios a partir de desechos reciclados.
Uno de los que más impacto produjo en el jurado fue su línea de producción de bolsas y mochilas a partir de restos de silo bolsas.
La silo bolsas consiste en una amplia bolsa plástica donde almacenar la cosecha agrícola como los cereales hasta que sea necesario transportarla para su comercialización.
El emprendimiento de Cinthia promueve también que sus clientes devuelvan el material de desecho una vez que el producto ya no cumpla su función original.
"Nosotros podemos convertirlo en una billetera o en un accesorio más chico y siempre seguir reutilizándolo, de esa forma, logramos concientizar al consumidor final que, dentro de un producto masivo que compra usualmente, está pudiendo tomar un decisión a favor del planeta", concluyó la emprendedora.
Con información de infobae
Comentarios