Alrededor de 300 árboles fueron colocados en la cancha de uno de los inmuebles más modernos de Austria, para concientizar a la sociedad sobre las amenazas que sufre el medio ambiente.
La monumental instalación natural se encuentra en el estadio Wörthersee en Klagenfurt, Austria.
Es un proyecto el cual combina el arte y la ecología, reproduce en tres dimensiones un intrigante e inquietante dibujo creado en 1971 por el artista austríaco Max Peintner.
"For Forest" es el nombre de la mayor obra artística, la única grande de Austria, la cual está abierta a todo el público desde el 9 de Septiembre hasta el 27 de octubre de 2019.
El suizo Klaus Littmann, impulsor del proyecto, mencionó que solamente el bosque se podrá observar desde las gradas, pero recomendó a los visitantes ver desde diferentes ángulos dicha obra artística, ya que los cambios de perspectiva modifican las sensaciones que produce.
Además, señaló que las condiciones atmosféricas, la lluvia, la niebla, y el paso del tiempo que irá modificando el color de las hojas, hará que la experiencia sea dinámica.
El proyecto además de concientizar sobre el medio ambiente busca también recordarnos que la naturaleza, que a menudo damos por sentado, algún día solo se podrá encontrar en espacios especialmente designados, como es el caso de los animales en los zoológicos.
Síguenos en nuestras redes sociales.
Facebook: Nativo Verde
Twitter: @soynativoverde
Instagram: soynativoverde
Youtube: Nativo Verde
Por Emmanuel Escamilla
Comments