¡Holanda le muestra una vez más al mundo como se hacen los cambios!
Como parte de las reformas en la ciudad para promover el cuidado del medio ambiente, el Alcalde, Jan Van Zanen, de Utrecht, Holanda, a instalado plantas y pasto en los techos de 316 paradas de autobús. con el fin de ayudar a las abejas a polinizar, después de haber sido declaradas como las protagonistas en la lucha de supervivencia para el planeta.
Además, para promover el uso de energías limpias para alimentar las pantallas de anuncios de los mismos espacios, se instalaron paneles solares en 96 de ellas.
La cultura de preservación se ha convertido en parte importante de la sociedad en Utrecht y la cobertura del 76% de los parabuses con alguna de las medidas ha mejorado la ya ferviente labor de conservación.
La instalación de las plantas en cada parabús cuesta 1.300 euros, más los 300 euros anuales de mantenimiento garantizando al menos 20 años de vida útil, con el mantenimiento correcto.
Aún queda mucho por aprender de los países primermundistas para la sociedad mexicana y neolonesa, pero poco a poco, se puede lograr un cambio.
Comentarios