top of page
soynativoverde

Los viajes de Greta Thunberg


Foto: MurciaTransparente.net

La adolescente sueca, diagnosticada de síndrome de Asperger y que con tal solo 16 años de edad a logrado despertar a una generación sobre los desastrosos efectos del calentamiento de la atmosfera provocado por la conducta irresponsable de los adultos.


“La líder de la próxima generación” como así la nombro la revista Time, a sus 15 años se manifestó frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte.


Esto siendo un desenlace de una clase, donde su maestro logro conmoverla con los videos sobre el cambio climático.


Comenzó con el cambio, desde su casa junto a sus padres adoptando varias opciones de etilo de vida para reducir su propia huella de carbono, incluido renunciar a viajar en avión y no comer carne.


¿Cómo viaja Greta Thumberg?

1. El pasado 25 de agosto la activista cruzó el Atlántico en velero para llegar a Estados Unidos.

Después de 15 días de travesía, la adolescente piso tierra firme en el muelle de Manhattan y llamo a poner fin a la “guerra contra la naturaleza”.


2. La conferencista convocada por las Naciones Unidas cruzo el pasado mes de septiembre, el Atlántico en barco para llegar a Nueva York la cumbre del clima 2019.

Su entusiasmo se ha reflejado tras viajar a bordo de un barco de cero emisiones, logrando lanzar un mensaje para las aerolíneas para aplicar medidas y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


3. La joven activista planea viajar a Santiago de Chile para la conferencia sobre el cambio climático en diciembre.

Para la activista sueca no toma aviones para moverse a grandes distancias por la huella de carbono que deja y contamina. Es por eso que para llegar a Sudamérica deber de combinar entre trenes y micros, a Thunberg y su familia les tomara un buen tiempo atravesar todo el continente americano de norte a sur.


¿Qué contamina más?

El transporte es una actividad altamente contaminante y no siempre es fácil calcular la opción que menos contamina.


Una manera de medir el impacto medioambiental es analizar las emisiones de dióxido de carbono.


Tren: puede transportar 156 pasajeros y emite 14 gramos de CO2 por persona y kilómetro recorrido.


Barco: de ferris a cruceros. La empresa Transporty y Environmente señalo que sus barcos emiten un promedio de 251 gramos de dióxido de carbono por pasajero y kilómetro.


Avión: según la Agencia Europea de Medio Ambiente, un avión con 88 pasajeros emite, 285 gramos de CO2 por pasajero y kilómetro.


Es por ello que para Greta su mejor opción es viajar en Tren.


Por Yuliana Castillo

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page