top of page
soynativoverde

Los huracanes que han azotado Nuevo León

Miles de muertos y cuantiosos daños materiales dejaron a su paso.

 

La destrucción de casas, calles y avenidas, los cientos de miles de damnificados y la gran cantidad de agua que provocaron los tres huracanes más grandes en la historia de Monterrey, han quedado en la memoria de todos los regiomontanos.


Estos tres huracanes impactaron con gran fuerza al estado, dejando una enorme destrucción.


El primero de ellos Beulah quien el 16 de septiembre de 1967 atravesó la porción norte de Quintana Roo a la altura del balneario de Cozumel para regresar al Atlántico y ganar fuerza hasta categoría 5 antes de golpear el noreste de México y Texas. Cobró unas 40 vidas en territorio mexicano.

En 1909 el llamado “Huracán 6” realizó una gran inundación en Monterrey. Tocó tierra al sur de Tamaulipas como un ciclón de categoría 3, pero al degradarse descargó toda su fuerza en la región Noreste de México, dejando cientos de víctimas no solo en aquel estado, sino en Nuevo León. Las autoridades estatales de aquel entonces no tomaron en cuenta la advertencia del observatorio meteorológico de la Ciudad de México que advertía de la llegada de este ciclón.

Gilberto quien estando en Categoría 5, tocó tierra el 14 de septiembre de 1988 por isla Cozumel antes de arrasar las playas de Cancún para luego regresar al Atlántico y volver a golpear el noreste de México. Llegó a internarse en el antiguo cauce de un río seco de la ciudad de Monterrey, desatando una devastadora inundación. Dejó unos 200 muertos, la gran mayoría en Monterrey.

Y finalmente Alex quien toco tierra la noche del 30 de junio de 2010, incrementando el nivel del Río Santa Catarina, creando una gran inundación que afecto al menos 60 colonias del municipio. Cobro unas 51 vidas.

Síguenos en nuestra redes sociales.

Facebook: Nativo Verde

Twitter: @soynativoverde

Instagram: soynativoverde

Youtube: Nativo Verde



De: Alejandra Correa

 

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page