A pesar de su intensidad, trae muchos beneficios al planeta tierra.
Si bien es cierto los huracanes pueden causar grandes daños a su paso pero, a pesar de ello tienen un papel vital para el planeta tierra.
Pero ¿Cómo es que un fenómeno de semejante magnitud puede beneficiar al planeta?
Estos son algunos de los beneficios que conllevan los ciclones tropicales, pese a su mortalidad y destrucción para el ser humano:
Combate las sequías. Son extremadamente eficientes en la producción de lluvia y, por lo tanto, también pueden ser eficientes para combatir la sequía.
Reverdece la tierra. Sus poderosos vientos limpian los bosques derribando árboles viejos, además los nutrientes frescos y los sedimentos que traen los huracanes pueden generar nuevos brotes de plantas, lo que más tarde puede conducir a un crecimiento en la fauna.
Enfriamiento de la tierra. Son un mecanismo natural que tiene el planeta para enfriarse, ayudan a calentar los océanos y así equilibrar la temperatura en el ecuador y los polos. Además de refrescar la atmósfera y limpiar el aire contaminado.
Fuerza del agua. Al hacer crecer los ríos y las quebradas, estas se encargan de limpiar la basura acumulada por los humanos.
Con información de Expansión.
Comments